Talentos Colombianos

 
Gabriel  José de la Concordia García Márquez.


 
Gabriel García Márquez, 6 de marzo de 1927.

Escritor, novelista, cuentista, guionista, periodista y orgullo colombiano.
La Hojarasca (1955), El coronel no tienen quien le escriba (1961), Cien años de soledad (1967), Crónica de una muerte anunciada (1981), El amor en los tiempos del cólera (1985), Doce cuentos peregrinos (1992), Del amor y otros demonios (1994) y una lista admirable de escritos que hacen parte de la carrera de este extraordinario escritor.

Es referencia colombiana de creatividad e inteligencia. Y como reconocimiento tiene nada más y nada menos en su lista de triunfos un Premio Nobel que recibió en 1982. Primer colombiano y cuarto latinoamericano que lo consigue. 

Con una carrera que comenzó desde joven con el periodismo y desarrollándose exitosamente en todas las posibilidades que nos da el don de escribir, Gabito como lo conocen sus familiares y amigos se ha ganado el respeto y la admiración de una generación. Y seguramente será orgulloso ejemplo de muchos nuevos talentos.

Aunque en la actualidad padece demencia senil, ha dejado huella no solo en Colombia, también en el mundo donde es ampliamente reconocido su talento, y aunque su memoria se extinga con el paso de los días, tiene infinidad de admiradores a quienes ha tocado con sus letras y recordaran siempre quien es el colombiano Gabriel García Márquez.


Jackeline Renteria Castillo.





Jackeline, la luchadora colombiana y no solo por su  deporte en el cual es excelente. Si no por su vida en la que es una verdadera campeona, un ejemplo que espero sirva para motivar a quienes por tener carencias abandonan el derecho a soñar. 
Los verdaderos vencedores  son quienes encuentran en cada tropiezo la oportunidad de un nuevo comienzo, personas como Jackeline han encontrado victorias y reconocimientos con esfuerzo sin dejarse derrotar por un camino que aun que no es el mas amplio, es el que mas sonrisas entrega en cada meta; triunfos nacionales e internacionales, y el sueño de una vida mejor para si y su familia sin contar con su futura representación en Londres 2012 debe ser un motivo de esperanza y orgullo para todos los colombianos que luchamos por nuestros sueños.
Animo campeona, por ti y por todos los que soñamos con mañana mejor!!!


Radamel Falcao García.


Falcao, 10 de febrero de 1986

Si nos lo proponemos lo logramos y “El Tigre” es un ejemplo de esto. Con mesura, disciplina y mucho esfuerzo nos ha dejado ver su casta de goleador que le augura un futuro brillante en el mundo del futbol.
Después de su exitoso paso por el River Plate y el FC Porto, el 18 de agosto de 2011 Falcao se convierte en la venta mas cara de la historia en la primera división de Portugal y el jugador colombiano por el que mas dinero se ha pagado. A partir de este momento entra a ser parte del Atlético de Madrid.
Sigue sin decepcionar!! Nos demuestra día a día del material con el que estamos hechos los colombianos.

Un colombiano sin fronteras, motivo de orgullo.


Shakira Mebarak






Shakira, 2 de febrero de 1977

Podemos tropezar una, dos y hasta muchas veces pero tenemos ese empuje colombiano que nos pone de pie dispuestos a intentarlo las veces que sea necesario hasta lograrlo.
De esto es ejemplo Shakira, aunque su carrera musical no fue fácil en sus comienzos y se le presentaron algunos obstáculos, tuvo la fortaleza, la calma y el talento para sortear dificultades permitiendo que su voz brillara por encima de todo.

Ha llegado a ser catalogada como la mejor cantante de su generación y una de las artistas más importantes y mejor pagadas del mundo.
Aunque esta en la cima no se olvida de Colombia, con su fundación Pies Descalzos ayuda a los niños no solo de nuestro país si no también a muchos del tercer mundo.

Porque los colombianos somos emprendedores y solidarios.
Shakira un talento de Colombia para el mundo.


Juan Esteban Aristizábal Vásquez



Juanes, 9 de agosto de 1972

No todas las veces hace falta correr para llegar a la meta, Esto nos lo enseña día con día Juanes el cantante paisa que ha evolucionado en su carrera paso a paso hasta convertirse en un artista con gran reconocimiento internacional.

Es como somos los colombianos solidario, no solo con su país y esto lo demostró con paz sin fronteras, donde unio a través de la música grandes artistas mandando un mensaje de esperanza y hermandad para Colombia, Venezuela y  con la  segunda parte de este evento a Cuba.

También es el creador de la fundación Mi sangre que ayuda a los discapacitados y a las victimas de las minas. Como si esto fuera poco creo el Parque Juanes de la Paz que ayuda a las personas con adicción o victimas de la violencia.

Juanes un motivo mas para que se nos llene el cuerpo de orgullo cuando te pregunten ¿Y tu de donde eres?

2 comentarios:

  1. hola isis, gracias por tus valiosas publicaciones en este blog, me encantaria que agregaras a nuestro talento vallecaucano, jackeline renteria, medalla de oro de lucha libre en finlandia y que participara en los juegos olimpicos de londres 2012. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por participar, y desde luego que la agrego. Espero que sigas aportando tus ideas que se que son muy buenas. un abrazote.

      Eliminar