lunes, 6 de febrero de 2012

Asi comenzó todo

Esta es la historia que les contara por que deje mi tierra para empezar una nueva vida, cada uno tiene sus razones y este espacio se ha creado para eso para que en esos momentos en que te preguntas ¿porque? O ¿hacia donde voy? Te des cuenta que no estas solo en la aventura de ser inmigrante.
Soy colombiana residente en España desde hace un año y pocos meses; Enamorada de un español que guío mi camino hasta esta tierra. Con el corazón entre el amor de pareja y el amor de familia.
Todo comenzó hace muchos años, siempre he sido muy soñadora, enamorada del amor, creyente fiel de cenicienta, la bella durmiente y todas las historias que tengan príncipes valientes y guapos.
Pero iban pasando los años y nada de príncipes solo sapos y mas sapos, llega un momento en el que te cansas y aunque sigues soñando asumes que es solo eso un sueño.
Pues en ese momento y como suele suceder “cuando no te lo esperas llega”. Curada en salud como dicen en mi tierra, me dedique a trabajar y jugar en el ordenador, así se me pasaban los días y quien me iba a decir que en el otro lado del mundo había alguien que también pasaba sus días igual.
Así fue, lo conocí jugando. Como en toda relación fue paso a paso, primero largas conversaciones que despiertan el interés, luego pensamientos que despiertan las ganas de mas conversaciones, luego la sensación de ausencia indicador de que estamos avanzando y luego una confesión mutua de un gusto que crece con los días y con las conversaciones que es lo único que este medio nos permite.
Después de un largo tiempo me dice que va a conocerme, que tiene billete en mano y no me lo podía creer, ¡esto es de novela!, y no les voy a mentir hasta el ultimo momento me parecía mentira, hasta que no lo vi llegar al aeropuerto donde lo esperaba temblando mas que una gelatina. No me lo creí. Todo era tan perfecto que parecía irreal, pero allí estaba conmigo y no uno ni dos días se quedo todo un mes, en el que vivimos todo lo que el ordenador no permite.
Pero entre mas alto subes mas duele cuando tienes que caer, el día de la despedida, cuando lo acompañe al aeropuerto, cuando se fue, sentí una soledad que duele en el alma, esa soledad que te hace llorar y llorar sin control, que te duele el corazón y sientes que no puedes aguantar.
Y verlo el día después nuevamente a través de la pantalla, es cruel, la impotencia de conservar aun su olor pero no poder refugiarte en sus brazos es tan triste como la despedida.
Y los días pasan lento, pero ahora son mas difíciles por que ya extrañas, antes de conocerlo se sienten expectativas pero después de haberlo tenido entre tus brazos, de conocer su olor, de sentir su tacto, ya lo añoras y no es una sensación que disminuye todo lo contrario cada día es mas fuerte. Así se iba pasando el tiempo hasta que un día me propuso matrimonio, no de rodillas, ni con serenata si no por teléfono y el anillo de compromiso me llego por correo.
Aunque no fue como en los cuentos de hadas yo me sentí la mas feliz y afortunada de las princesas.
Y ya estaba yo organizando mi boda sin saber lo que se venia encima, papeles y mas papeles, por que no era solo casarnos, y vivieron felices para siempre no, era casarnos en una boda que fue preciosa, pero después muchos papeles y muchas diligencias para poder estar juntos en su lado del mundo, con el riesgo de que tardara poco o mucho según lo que decidiera el consulado.
En cada papel colocamos nuestras ilusiones, nuestro corazón y después de muchos días de incertidumbre la respuesta del consulado de España en Colombia fue positiva.

Acá empezó otra etapa de nuestra relación y sobre todo de mi vida, despedirme de familia es sin duda el momento mas doloroso que he tenido que vivir, pero a la vez el mas lleno de ilusión por que me esperaba mi príncipe. 

9 comentarios:

  1. Desde mi experiencia de matrimonio con extranjero, y los tramites por los que hemos tenido que pasar, ofrezco mi ayuda a quien la necesite.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda alguna la puerta de inmigración en El Dorado es la puerta de las lágrimas, mi esposo se fue el sábado y aún no paro de llorar. Cada despedida es más difícil. Me encantó tu blog, de verdad muy conmovedor! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi las lagrimas me tocaron en el Jose Maria cordoba de Medellin, eran sentimientos encontrados por que un dia estaba que moria de felicidad por que llegaba y no veia la hora de ir a recogerlo pero cuando se acercaba el dia de que se fuera no queria saber nada del aeropuerto. dias antes ni dormia por que ya empezaba a extrañarlo y le tenia panico al momento en que se alejaria nuevamente de mi. De verdad que el amor a distancia es dificil,hay que superar muchas pruebas pero cuando por fin estas a su lado de manera definitiva y sabes que ya no hay mas despedidas que puedes dormir tranquila sabiendo que siempre despertara a tu lado, valen la pena cada uno de los obstaculos y cada una de las lagrimas.
      gracias por tomarte el tiempo de leer el blog y comentar, espero que aportes ideas y sugieras temas para hacer de este un lugar donde puedan encontrar respuestas y alivio, personas que estan pasando o han pasado por nuestra situacion.
      un abrazo!!!!

      Eliminar
  3. Me ha encantado tu historia, yo conoci a mi esposo hace ya casi 5 años y cada ves que llegaba a colombia una alegria inmensa, pero cada despedida mas triste, y el proceso de inscripcion de matrimonio largo y dificil por la espera de respuesta de aprobacion del matrimonio, pero cuando llega la llamada que felicidad, la preparacion del viaje, los dias pasan y la felicidad y la tristeza, felicidad porque estaria al lado de mi esposo ya no habrian mas prisas, llego la tranquilidad por compartir el dia a dia, el amor, los besos, las caricias, gracias a mi Dios todo hoy estoy al lado de mi esposo y la tristeza por dejar a mi madre, mi familia nuestra tierra, pero poco a poco me he ido adaptando y el encontrar un blog como este te acerca un poco a nuestra patria, gracias por hacerlo, me gustaria que colocaras en este blog algo que pudiera acercarnos mas y pusieramos algun dia conocer mas colombianas aqui en españa y podernos ver en persona gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! a mi tambien me encantaria conocer mas colombianas, tener amigas, con quien hablar de alegrias y tristezas. Y conocernos personalmente eso ya seria genial, en el espacio -Conozcamonos- espero podamos hacer contacto, saber en que parte de España vive cada una y organizar algun encuentro.
      gracias por aportar ideas, todo lo que se te ocurra cuentamelo que aca se hara, espero que con el tiempo este sea un espacio lleno de patria, y hecho por todos los que lo visiten. cuidate mucho, un abrazote!!!

      Eliminar
  4. holaa ,,, q bueno q me eh encontrado este blog....me identifique muchisimoo contigo mientras leia...yo apenas presentare la entrevista el 28 de febrero tengo muchos nervios ... ya les contare como m ha ido un abrazo y felicitaciones x el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Espero que te salga muy bien la entrevista, deben ir muy seguros de su amor y muy felices por que esto es un paso mas para cumplir su sueño. De todo corazón y por que lo he vivido les deseo lo mejor para ese día. quedare pendiente de como vayan las cosas. no dejes de contarnos!!!! un abrazote para ti y tu pareja!!!!!!

      Eliminar
  5. Hola otra vez, conocí a mi novio hace 20 meses en una página de intercambio de libros, nuestra relación se fortaleció día a día con cada mensaje, cada conversación, cada llamada telefónica, cada palabra, cada mirada, cada gesto. Entre tantos meses transcurridos pensábamos como realizar nuestro sueño de estar frente a frente en los cuales se dieron muchas circunstancias tristes para los dos al no lograr realizar nuestros deseos. El está en la lista de los extranjeros que temen a Colombia y lógicamente no quería pisar estas tierras a tal punto que casi damos por terminada la relación , además al no conseguir poder viajar, por mi parte, a España pues todo se complico mas , pero como el amor que nos une es tan fuerte decidimos (gracias a mi jajajaj) que nuestro punto de encuentro fuera en otro país, Republica Dominicana, yo me moría del susto de irme fuera de mi querida Bogotá , primero porque mi experiencia con los aviones había sido hace mucho tiempo , en la niñez más exactamente, y segundo porque jamasssssss había salido del país , pero eso realmente no me importaba ya que yo solo lo veía a él a mi lado y la imaginación no me dejaba en pazzzzz tratando de visualizar este primer encuentro, aunque no crean que para un colombiano salir a cualquier lado requiere un sinnúmero de documentos , para Republica dominicana nos exigen visa también aunque lógicamente es ¨¨mas fácil de solicitar¨¨ que para España. Bueno pues al fin llego el día después de 14 meses y yo creía que iba en una nube , no caminaba sino levitaba porque me moría de la emoción, cuando nos encontramos solo nos mirábamos a los ojos y nos dimos un tiempo en reconocernos porque cambian las dimensiones de todoooooo, lo vi tan bellooooo, el color de sus ojosssss la forma de su caraaaa, su alturaaaaa fue volverle a conocer, nos abrazamos fuerte y nos dimos un tímido y tierno beso, luego a disfrutar de toda esta maravilla de compañía y paisaje, fue soñado este viaje , me sentí como una reina y él como un rey. Allí decidimos casarnos, me compro un anillo de compromiso y la felicidad fue aún mayor. Pero llego el triste día de la despedida…….. Llore como una locaaaaa , no podía parar de hacerlo, creo que llore por 4 horas seguidas jajaja, no soy llorona pero esta situación es un duelo, yo sentía como si nunca más fuera a volverlo a ver, en los siguientes días a mi llegada a laborar solo anhelaba que llegara la noche para poder soñar con su compañía, poder sentirlo aunque fuera en sueño, ya no me conformo con verlo detrás de una pantalla.
    Mi matrimonio se realizara por poderes desde España, empezamos trámites a principios de enero de este año y sabemos que la espera va a ser larga, digo larga no por pesimismo sino porque sea un año, un mes, un día, una hora es demasiado tiempo cuando añoras y deseas estar junto al ser que amas.

    Para finalizar tengo conocimientos acerca del tema de matrimonio por poderes desde España por si alguien está interesado en esta forma de contraer matrimonio.

    Gracias dueña del Blog por crear este espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! que bonita historia, sabes yo tampoco habia salido nunca de Colombia, mi primera vez fue a españa y venia muy feliz pero que me moria del susto. Mi esposo me habia hecho una guia de todo lo que debia hacer en el aeropuerto de Madrid para no perderme y yo me aferre a ese papel como si fuera un salvavidas. Por estas historias tan hermosas vale la pena levantarse cada día y luchar, es de admirar que no se dejaran vencer por los obstaculos, que llegaran a un acuerdo, se conocieran y el amor triunfara, de verdad que me encanto tu historia, mientras la leía reviviste instantes de la mia que me conmueven mucho.
      y gracias a ti por participar, espero que este espacio lo sientas tuyo tambien.

      Eliminar