sábado, 25 de febrero de 2012

Certificado judicial- Colombia

Se ha suprimido el documento conocido como certificado judicial, en conformidad con la entrada en vigencia del decreto ley número 0019 de 2012.
Para los colombianos que requieran acreditar en el exterior sus antecedentes penales el Ministerio de relaciones de Colombia creo un procedimiento sistematizado que permite obtener una certificación que puede ser apostillada. http://www.cancilleria.gov.co/services/abroad/certificacion

7 comentarios:

  1. Todos días visito tu blog por si alguna novedad en documentos que un extranjero necesita pues se que aquí encontrare las últimas y fiables noticias. Muchas gracias paisita! JL

    ResponderEliminar
  2. Buenas Tardes a todos... soy nueva en este blog y lo encontré buscando información acerca de los antecedente penales, les cuento una forma en la que se puede solicitar sin necesidad de tener una cuenta abierta en Colombia.... aunque si necesitamos la ayuda de una persona que nos haga el pago allí, se empieza a diligenciar la solicitud en la pagina https://tramites.cancilleria.gov.co/ciudadano/certificadoantecedentes/solicitud.aspx
    se le da registrar solicitud, cuando se llegue a la ventana de dialogo en donde solicita los datos del titular del pago, hay una pregunta = *Lugar en donde realizará el tramite? Existe la opción de escoger Colombia y luego al frente hay otra donde pregunta: *forma de realizar el pago y ahí se escoge la opción que mas le convenga a nuestro familiar o maigo alli en nuestro país. Luego se termina de diligenciar el resto y nos va a emitir un comprobante de pago en pdf el cual lo guardamos y lo podemos enviamos por correo a la persona que nos va a realizar el pago allí ella lo imprime y realiza el pago, así llegará a nuestro correo el certificado de antecedentes penales. Espero sea de ayuda para todos. Un abrazo y Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena información!!!! que alegría que existan personas como tu dispuestas a compartir sus experiencias para ayudar a quien lo necesite. Bienvenida al blog, Espero que hagas de este un lugar que sientas como propio. Un abrazo y que Dios te bendiga.

      Eliminar
  3. Buena yo esque necesito esto con urgencia y la verdad que es un poco lioso porfavor seria de una gran ayuda si tu puedes decirme lo siguiente @Loremoreno:

    yo me he inscrito ya en la base de datos ya para pagar es donde nose el nombre es de quien lo paga alli o es el mio?¿ y eso se puede pagar por cualquier banco con el recibo que se envia?¿ o es mejor hacer eso por el cajero ATH ese?¿
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues mientras Lore te responde yo también quisiera aportar. La verdad el conocimiento que tengo acerca de este trámite es la información que dan en el link que he colocado anteriormente. Pero por experiencia en otros tramites que he realizado como el del carnet de conducir cuando he tenido dudas o inconvenientes pues he llamado o enviado un mail directamente al organismo encargado y me han ayudado rápidamente. Puedes comunicarte al 382 69 99 en Bogotá, si estas en España 0900995721 que es el teléfono de tramites que aparece en la web del ministerio de relaciones exteriores o allí mismo en el apartado servicios de información, en contáctenos o en el correo contactenos@cancilleria.gov.co. Si tengo alguna información adicional la escribiré y espero si resuelves tus dudas nos informes y esto pueda servir de guía a quien mas adelante lo necesite. Gracias por visitar el blog, un saludo.

      Eliminar
  4. ok la verdad esque esto es un poco dificil pero bueno con el buen corazon de personas como tu vamos para adelante jeje todavia le falta mucho a colombia para que esto funcione bien......(dificil tener cuenta en colombia para pagar)
    cualquier cosa que sepa lo escribo

    ResponderEliminar