jueves, 26 de abril de 2012

Los latinos optan por regresar empujados por la crisis.

La crisis que afecta entre otros países a España esta poniendo fin a los sueños de muchos latinos que llegaron a este lugar con una maleta llena de ilusiones a una tierra llena de oportunidades.

Algunos tienen la suerte de conservar aun ahorros derivados de aquella época de bonanza y con estos la esperanza de retornar a su país con esperanzas de seguir hacia adelante, con una puerta abierta hacia el futuro, otros sin embargo no cuentan con este respaldo y temen que pueda esperarles en aquel lugar que los vio nacer y un día emigrar. Temen a otro nuevo comienzo.

Es mas que entendible el miedo y la tristeza de muchos de los que deben regresar, mas si sus manos están vacías, es no solo un fracaso personal si no también el de una familia completa que es posible dependiera en gran parte de lo que el producía su trabajo en España.

Si alguno de los que visitantes del blog se esta planteando regresar o definitivamente ya tomo la decisión, y tiene en su corazón estas incertidumbres de las que hablo. Quiero transmitirles fuerza, recordarles que los latinos somos fuertes, que estamos hechos de un material que nos permite resistir y empezar las veces que sea necesario, estamos hechos de amor y esperanza; somos de una tierra que se ha labrado un futuro en circunstancias difíciles y que a pesar de todo sus habitantes no pierden la sonrisa y no dejan de soñar.  Podemos superar este y mil obstáculos mas, así que mucho ánimo que si lo piensas bien todo tiene su lado bueno.

Somos capaces de ver oportunidades donde otros solo ven fracasos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario